Locales

Comerciantes vendieron alimentos en la avenida Miranda ante cierre de mercado porteño (+Fotos)

Los expendedores de alimentos comercializaron sus productos sin tapabocas / Fotos: Arturo Ramírez

La mañana de este martes, algunos usuarios y mayoristas que llegaron al mercado municipal de Puerto La Cruz se encontraron con que estaba cerrado.

El lunes por la tarde, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, emitió un comunicado en el que informó a la colectividad que el expendio de alimentos sólo abrirá los viernes, sábados y domingos, debido a que ha recibido múltiples denuncias por el incumplimiento de las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Los vendedores bajaron la mercancía de los vehículos de carga y empezaron a ofrecerla en la avenida Miranda de la ciudad, lo que generó la aglomeración de personas en el bulevar de la arteria vial. Se podía observar tanto a carretilleros como a compradores sin tapabocas.

Los vendedores ofrecieron su mercancía al público desde los camiones

A pesar de que había funcionarios de la Policía del municipio de Sotillo (Polisotillo) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no desalojaron a los comerciantes.

A las 9:00 de la mañana, algunos trabajadores del mercado se presentaron a la Alcaldía de Sotillo y empezaron a protestar, con el fin de que la alcaldesa se presente y solicitarle que flexibilice el horario de trabajo.

Algunos trabajadores del mercado protestaron frente a la alcaldía de Sotillo

Puerto La Cruz / Mariví Matute

Share This:

Comentarios

  herminia-garcia   mercado-de-puerto-la-cruz   sotillo   trabajadores   venta-en-via-publica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!