Venezuela

UE contempla nuevas sanciones para Turquía y analizará condiciones de comicios en Venezuela

Borrell es el encargado de los asuntos de política exterior para la UE / Foto: El Nacional

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron la posibilidad de ampliar sanciones contra Turquía por sus prospecciones en el Mediterráneo si no se encauzan las relaciones bilaterales, así como un refuerzo de la cooperación política con Latinoamérica, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Hubo claramente amplio apoyo para explorar un camino que pueda contribuir a rebajar tensiones y alcanzar entendimientos en cuestiones que cada vez están tensando más las relaciones entre Turquía y la UE”, indicó el alto representante del ente para la Política Exterior, Josep Borrell, en rueda de prensa telemática al término de un Consejo de ministros de Exteriores.

Esta fue la primera reunión en persona de los representantes políticos en Bruselas, Bélgica, desde el comienzo de la pandemia, en la que repasaron las difíciles relaciones con Turquía, vecino y candidato a entrar en la UE que además es aliado en la OTAN, pero que preocupa por las exploraciones de hidrocarburos en aguas de soberanía griega y chipriota y su acción en los conflictos de Libia y Siria.

Situación venezolana

Como asunto de actualidad, los ministros también tocaron la crisis venezolana, y Borrell señaló que ha propuesto una reunión ministerial del grupo internacional de contacto auspiciado por la UE para “analizar las condiciones en las que las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar”.

La representante española González Laya pidió que esos comicios sean “democráticos, legítimos y limpios” para que UE y sus Estados miembros puedan reconocer sus resultados.

Bruselas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  condiciones   elecciones-parlamentarias   josep-borrell   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!