Locales

Vendedores ambulantes amenazan con seguir protestando en la Alcaldía de Sotillo (+Fotos)

Trabajadores mostraron su descontento por nuevo horario del mercado municipal / Fotos: Arturo Ramírez

Vendedores ambulantes protestaron, desde tempranas horas de la mañana de este martes 14 de julio, frente a la sede de la Alcaldía de Puerto La Cruz para rechazar el nuevo horario de trabajo que se ha pautado para el centro de expendio.

La manifestación se extendió por más de dos horas y causó fuerte congestionamiento vehicular en la avenida Municipal, a la altura del ayuntamiento.

Érika Reyes, una de las comerciantes afectadas, expresó que sólo exigen que los dejen trabajar en el horario habitual, pues necesitan generar el sustento diario.

“Seguiremos aquí, defendiendo nuestros derechos, gritando para que nos escuchen, porque nosotros lo que necesitamos es trabajar honradamente. Trabajar es un derecho, no un delito. Si no escuchan nuestra voz permaneceremos aquí”, enfatizó.

Los vendedores se aglutinaron frente a la avenida Municipal

Exhorto

Los vendedores exhortaron a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, a que reflexione sobre esta última decisión relacionada con el expendio de alimentos.

Advirtieron que de no recibir respuestas satisfactorias seguirán manifestando frente a la sede de la alcaldía.

Luego de varias horas de espera, la mandataria local recibió a un grupo de vendedores, a fin de atender su reclamo y buscar posibles soluciones.

Cabe recordar que, según decreto de García, el mercado municipal sólo podrá abrir sus puertas los viernes, sábados y domingos. Esto fue lo que causó malestar en los vendedores.

Intento de saqueo

A través de las redes sociales, circuló un video en el cual se evidencia que varios ciudadanos intentaron saquear algunos negocios ubicados en calles cercanas al principal expendio de la ciudad.

En el material audiovisual no se logra ver si pudieron llevarse mercancía de estos locales, sólo se notaba mucho alboroto.

Algunos ciudadanos intentaron saquear establecimientos comerciales este 14 de julio

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   herminia-garcia   protestas   saqueos   vendedores   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!