Locales

Anzoatiguenses salen a abastecerse de alimentos en semana de flexibilización

Pese al funcionamiento de 10 sectores no esenciales, los expendios de alimentos siguen siendo los sitios más concurridos en la zona metropolitana / Foto: Rafael Salazar

Este tercer día de flexibilización parcial de la cuarentena y a pesar de la detección de 22 nuevos casos de Covid-19 en el estado Anzoátegui, donde la cifra de contagios se eleva a 102, aumentó la afluencia de consumidores en la zona metropolitana.

En un recorrido realizado por diversas áreas económicas de la capital anzoatiguense se pudo observar que, aunque esta semana se activaron 10 de los 24 sectores comerciales no esenciales,  los expendios de alimentos siguen siendo los más concurridos.

Aunque en la entidad no se han detectado focos de infección tan graves como en Sucre, Miranda, Zulia y los estados fronterizos con Brasil y Colombia, ciudadanos consultados aseguraron que aprovechan al máximo estos siete días para empezar a guardar provisiones, a fin de estar preparados en caso de que se lleguen a extremar las medidas de la cuarentena por parte del Ejecutivo nacional.

Este es el caso de Yolanda Méndez, quien decidió tomar parte de sus ahorros para comprar la mayor cantidad de víveres posibles y a su vez evitar la serie de dificultades que se presentan a la hora de movilizarse hacia el centro de la Barcelona.

“Llevamos cuatro meses en cuarentena y ahora es cuando empiezan a aumentar los infectados y fallecidos por la pandemia. Ya por las redes sociales se divulgan los nombres de los sectores donde aparentemente se encuentra el virus y no estoy dispuesta a arriesgarme estando en la calle, entre tantas aglomeraciones y lidiando con la inconsciencia de las demás personas que no acatan las normas preventivas”, sostuvo.

La implementación de medidas más estrictas en el territorio regional, como sucedió con el mercado municipal de Puerto La Cruz, también es otra de las razones que han llevado a la gente a enfocarse en el sector priorizado.

El ama de casa Elena Mejías teme que una  repetida variación en los días de trabajo del principal expendio de alimentos de la zona norte ocurra en otras jurisdicciones, lo cual sería una complicación, además de las deficiencias del transporte público que se han agudizado en los días de retorno a la cuarentena radical.

Milena Pérez  / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!