Mundo

Bolsas suben ante expectativa de vacuna contra el Covid-19

Inversionistas consideran que la vacuna podría ayudar a que todo regrese a la normalidad / Foto: AP)

Los mercados accionarios mundiales recuperaron terreno el miércoles ante las crecientes expectativas de una vacuna contra el Covid-19, y el S&P 500 regresó a donde estaba unos días después de que alcanzó un máximo histórico en febrero.

Los inversionistas consideran que una vacuna es la mejor manera de que la economía y la vida humana regresen a la normalidad, e investigadores dijeron el martes por la noche que una desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y la compañía Moderna reforzó el sistema inmunológico de las personas que participaron en las pruebas iniciales, conforme a lo previsto. El S&P 500 subió 0,9%, ubicándose a 4,7% de su máximo histórico de febrero.

El índice Dow Jones avanzó 227,51 puntos, el 0,9%, a 26.870,10, y el compuesto Nasdaq ganó 61,91 unidades, el 0,6%, a 10.550,49. Durante la mañana, el S&P 500 alcanzó su nivel más alto desde el 25 de febrero y terminó la sesión en 3.226,56 enteros, un alza de 29,04%.

Las acciones de las compañías de menor tamaño tuvieron ganancias mayores a las del resto del mercado, un indicio de las crecientes expectativas frente a la economía. El índice Russell 2000 subió 3,5%, un giro respecto a los primeros meses de 2020, cuando los mayores avances correspondieron a las grandes compañías orientadas a la tecnología.

“Los inversionistas están teniendo más confianza en la dirección del mercado a largo plazo”, dijo Sam Stovall, principal estratega de inversiones en CFRA. “No sólo son las acciones de las gigantes tecnológicas las que probablemente hagan subir los precios, sino que las acciones de compañías medianas y pequeñas también saldrán beneficiadas, no sólo de una recuperación económica sino también de tasas de interés muy bajas”.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años subió a 0,63% de 0,61%.

En Europa, el DAX de Alemania ganó 1,8%; el CAC 40 de París avanzó 2%, y el FTSE 100 de Gran Bretaña subió 1,8%.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio tuvo un alza de 1,6% después de que el Banco de Japón mantuviera sin variación su política monetaria flexible. El Kospi de Corea del Sur avanzó 0,8%, y el Hang Seng de Hong Kong cerró casi sin cambios. La bolsa de Shanghai retrocedió 1,6% después de que el presidente Donald Trump promulgara un proyecto de ley y un decreto ejecutivo que, dice, hará a China rendir cuentas de sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong.

El crudo de referencia estadounidense subió 91 centavos a 41,20 dólares el barril. El Brent avanzó 89 centavos a 43,79 dólares por barril.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!