Sucesos

Comerciantes y clientes denunciaron robos en el mercado de Puerto La Cruz

Vendedores y clientes del mercado municipal de Puerto La Cruz denunciaron constantes robos y hurtos dentro de las instalaciones / Foto: Archivo

Algunos vendedores y usuarios del  mercado de Puerto La Cruz denunciaron que los arrebatones y atracos son cada vez más frecuentes en ese recinto.

Como esas actividades delictivas no son nuevas, la Alcaldía de Sotillo implementó,  hace casi un año, algunas medidas, entre estas un monitoreo constante de la policía municipal en esas instalaciones. Sin embargo, según varias de las personas consultadas,  las rondas de vigilancia duraron menos de un mes.

Ana Ramos (nombre ficticio ya que pidió mantenerse en  el anonimato), quien tiene un puesto en el lugar, dijo que la única visita que reciben de los uniformados es cuando éstos quieren comida o cualquier otro productos de los locales.

“Las rondas que hacen al día son para pedirnos cosas, de resto la inseguridad adentro se descontrola”, declaró la comerciante, quien también denunció que son constantes los robos por parte de una banda  llamada “los bola de burro”.

Ramos aseguró que el grupo está conformado por niños mayores de 7 años hasta jóvenes de 23. “Son diez muchachos, ocho varones y dos niñas. Cuando roban, la guardia se los lleva, pero al ser menores de edad los sueltan al día siguiente y vuelven”, añadió.

César González, ingeniero en Computación, manifestó que los días en los que el mercado abre, la aglomeración de personas en muy grande. “No se cumplen las medidas sanitarias preventivas, ni el distanciamiento social. Los malandros aprovechan para meter las manos en los bolsos, carteras y arrancarte lo que lleves”, enfatizó.

El profesional  dijo haber sido víctima de un arrebatón dentro del mercado, la semana pasada. “Estaba pagando unos víveres que compré, cuando sentí que jalaron la bolsa que llevaba. Era un muchacho, forcejeé con él, pero fue más fuerte. Me quitó las compras que hice”, destacó.

Consultado al respecto, el  oficial de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Andrés Quijada,  indicó que el control dentro del sector se ha repotenciado, dado el incremento de robos y hurtos, según denuncias que recibe por parte de usuarios y vendedores.

“Los comerciantes no quieren acatar las medidas de distanciamiento social, el mercado se llena a tal punto de que no podemos controlar los robos, por ende procedemos a disipar a los clientes “, adujo Quijada.

“Acción-reacción”
Alexandra Marcano, ama de casa, aseguró que al bajar la concurrencia de personas en el mercado, automáticamente bajará la delincuencia.

“Si no hay gente, es más fácil cuidarse tanto del coronavirus como de los atracos, es un efecto acción-reacción”, alegó Marcano, quien junto a otros clientes encuestados como Raúl Moreno, Alejandro Reyes, Elena Mora, José Ary, Ramón Soto y Valentina Barrios, compartió la decisión tomada por la alcaldía del municipio de reducir los días laborables del  principal expendio popular de  la zona norte. 

El pasado 14 de julio, la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron, publicó en sus redes sociales que se mantendría el horario adoptado para el funcionamiento del recinto los días viernes, sábados y domingos, debido al aumento de casos de coronavirus en el estado Anzoátegui.

“Las medidas referentes al horario de trabajo responden a la necesidad de evitar que el mercado se convierta en un foco de Covid-19”, se informó desde el ayuntamiento porteño.

Eliana Yánez | Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!