Venezuela

Maduro arremete contra los “trocheros”: Han traído y propagado el virus

La noche del martes 14 de julio, Maduro calificó de "bioterroristas" a los "trocheros" venezolanos / Foto: Web

Nicolás Maduro encabezó este 14 de julio un acto de gobierno televisado en el que, además de ofrecer un balance de los casos de COVID-19, arremetió contra “los trocheros” (los venezolanos que regresan al país por los pasos ilegales) y los llamó irresponsables porque, en su opinión, han traído y propagado el virus.

Estas son algunas de las frases que se le escuchó decir al mandatario nacional con respecto a los emigrantes venezolanos que retornan al país a través de las “trochas”:

1. “Están los ‘trocheros’ que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país”.

2. “Hay que atender a todos los trocheros (…) El país los recibe con los brazos abiertos, pero pasen regularmente”.

3. “Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia”.

4. “Es indignante que haya personas que no valoran a su propio país a pesar de que pasaron roncha, persecución, discriminación, trabajo de esclavo en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Ustedes lo saben, y que el país los recibe con los pasos abiertos”.

5. “En El Paraíso, 10 trocheros, se llegó al apartamento. Vinieron desde Colombia, los trajo el dueño de una empresa autobusera y los tenía a todos metidos en su casa. Y así hay muchos casos”.

6. “Los trocheros han contaminado nuestra patria. ¡Denunciémoslos y rompamos la cadena!”.

7. “Yo estoy claro que el factor fundamental (de contagio de COVID-19) han sido los trocheros”.

8. A su juicio, hay un “plan de Iván Duque (presidente de Colombia) de infectar a los venezolanos a través de los trocheros”.

9. Justificó su decisión de ordenar la cuarentena radical en Caracas y Miranda “para cortar toda la cadena de transmisión del coronavirus de todos los trocheros que han venido de Colombia”.

Caracas / Runrunes

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!