Tiempo Libre

Niegan libertad bajo fianza para Ghislaine Maxwell, relacionada a caso Epstein

Maxwell fue detenida por agentes del FBI el pasado 2 de julio / Foto: Reuters

La que fuera socia y novia del financiero Jeffrey Epstein, que murió el año pasado en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores y otros delitos, compareció este martes ante la corte federal de Manhattan por primera vez desde su arresto el 2 de julio.

Ghislaine Maxwell testificó ante la juez Alison Nathan desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en el que está detenida.

Maxwell se declaró no culpable cuando la juez le preguntó cómo se declaraba ante los cargos de ayudar a Epstein a reclutar y abusar de chicas menores de edad entre 1994 y 1997 y de cometer perjurio en 2016.

La juez rechazó la petición de libertad condicional que hizo la defensa y fijó la fecha de comienzo del juicio para el 12 de julio de 2021, por lo que deberá permanecer en prisión al menos un año.

La acusación dice que Maxwell “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas, que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años”.

De ser declarada culpable, Maxwell se enfrenta a una sentencia de hasta 35 años.

Libertad bajo fianza denegada

La defensa había solicitado para Maxwell la libertad bajo fianza de US$5 millones por considerar que corría el riesgo de contagiarse de coronavirus en prisión, pero la juez rechazó la petición

Maxwell, de 58 años, se comprometía a entregar sus pasaportes de EE.UU., Reino Unido y Francia y a recluirse en una propiedad de Nueva York con un dispositivo de monitoreo electrónico por GPS.

Del otro lado, la acusación insistió en que la exsocia de Epstein debe permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio el año que viene.

“Ninguna combinación de condiciones podría razonablemente asegurar la presencia de la acusada en la corte”, dijo la juez Nathan.

Además, señaló que el riesgo de la acusada de contraer la covid-19 en prisión no es razón suficiente “por sí sola” para conceder una libertad bajo fianza, y subrayó que los 35 años de cárcel a los que se enfrenta son otro factor a tener en cuenta ante la posibilidad de fuga.

Ghislaine Maxwell fue detenida el pasado 2 de julio, cuando agentes del FBI tuvieron que entrar a la fuerza a su mansión porque ella no les abrió la puerta.

Los agentes encontraron un teléfono celular envuelto en papel de aluminio, en un aparente intento de no ser detectada.

El 6 de julio fue trasladada al centro de detención desde el que testificó este martes.

Londres / Redacción Web / Con info de BBC

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!