Locales

Precios más económicos de rubros proteicos igualan al salario básico

Consultados optan por comprar los rubros por piezas o en pequeñas porciones / Foto: Rafael Salazar

Ya han transcurrido cuatro meses desde que fue decretado el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus, y a medida que pasa el tiempo los precios de los rubros proteicos continúan aumentando.

En frigoríficos y carnicerías de la zona norte de la entidad, los diversos productos de origen animal se encuentran bastante por encima del salario básico, el cual se ubica en 400 mil bolívares.

En Barcelona, el kilo de pollo oscila entre Bs 360 mil  y Bs 390 mil, y la carne de res alcanza los Bs 750 mil.

Roger Aguilera, empleado del sector público, sostuvo que las proteínas continúan posicionándose como un lujo que muy pocos trabajadores pueden costear, a menos que adquieran pequeñas cantidades que seguramente resultarán insuficientes para alimentar el núcleo familiar.

“En cualquier sitio el pollo más pequeño que escojamos pasa de 500 mil bolívares y la opción más viable es adquirirlo por piezas o buscar lo que esté más económico”, comentó Aguilera.

Reina Córdoba manifestó que incluso los productos que eran considerados más baratos ya superan el medio millón de bolívares.

Apuntó que un cartón de huevos cuesta cerca de Bs 600 mil, si se compra con punto de venta, mientras que con dinero en efectivo se puede adquirir hasta en Bs 390 mil.

Indicó que aunque al comprar con el papel moneda los precios son un poco más bajos, esto ha dejado de ser una opción debido a lo difícil y costoso que es conseguir los billetes.

El kilo de queso duro tiene un valor monetario de Bs 550 mil, ante lo cual las hortalizas y verduras han tomado mayor ventaja en las compras.

Milena Pérez /Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!