Venezuela

Presuntos “Trocheros” fueron sorprendidos en estacionamiento clandestino de San Antonio

Los ciudadanos fueron detenidos tras un operativo policial / Foto: Cortesía

Más de 58 ciudadanos, entre ellos 15 mujeres y 43 hombres, fueron sorprendidos en un estacionamiento clandestino, en el barrio Ocumare, en San Antonio del Táchira, mientras embalaban, de forma aglomerada y sin cumplir con las condiciones mínimas de bioseguridad, sus productos que traían para la reventa y consumo propio, y que fueron adquiridos en el vecino país.

Así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien precisó que el operativo se llevó a cabo el lunes, en horas de la noche, tras recibir información de vecinos (denominados por el burgomaestre como inteligencia comunal ) preocupados debido a que estos ciudadanos cruzan por los caminos irregulares, provenientes de Colombia, país que registra un crecimiento exponencial de contagios Covid-19, lo que aumenta el riesgo de contagios comunitarios en los municipios fronterizos.

“El procedimiento se hizo en conjunto con la alcaldía, Cuerpo de Bomberos y Policía del Estado Táchira. Una vez en el lugar se procedió a interrogar a los ciudadanos para que explicaran y así determinar sus lugares de residencia y cómo lograron hasta la ciudad, sabiendo que estamos en estado de aislamiento total y toque de queda”, enfatizó Gómez.

La máxima autoridad local, puntualizó que luego de las declaraciones de las personas, se detectó que no eran del municipio, sino de las jurisdicciones Los Capachos, Junín y San Cristóbal.

“El grupo de connacionales aclaró que llegó a la zona en vehículos particulares o mejor conocidos como “piratas” y que esperaba en el estacionamiento clandestino a que dieran las 11:00 o 12:00 de la madrugada para poder salir de la ciudad”, resaltó Gómez.

El alcalde exhortó a los organismos de seguridad a reforzar el control y el paso en las alcabalas dispuestas en las vías, ya que esto puede ocasionar un alto riesgo de movilización de personas contagiadas hacia otros municipios.

Táchira / La Nación

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!