Locales

Vendedores afirman que acordaron respetar nuevo horario del mercado sólo durante esta semana

Trabajadores del mercado quieren volver a laborar cuatro días por semana / Foto: Arturo Ramírez

Polémica. Esto fue lo que generó el nuevo horario de trabajo del mercado municipal establecido por la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García.

Y es que según la autoridad local, ahora el expendio de alimentos podrá laborar solamente los días viernes, sábado y domingo.

El resto de la semana, el recinto estará cerrado para llevar a cabo jornadas de desinfección y así disminuir los riesgos de nuevos contagios de Covid-19.

Esta decisión fue rechazada por los adjudicatarios del mercado porteño así como por los trabajadores informales que hacen vida en las calles adyacentes al recinto. Por esta razón, el martes protestaron frente a la sede de la Alcaldía para exigir que los dejen laborar como lo venían haciendo (martes, jueves, sábado y domingo).

Unos minutos después de transcurrida la manifestación, los trabajadores se reunieron con la alcaldesa Herminia García y llegaron a un acuerdo.

“Acordamos respetarle su decisión (la del nuevo horario). Por esta semana sólo vamos a trabajar viernes, sábado y domingo, pero ya la semana entrante, ella se comprometió a dejarnos laborar martes, jueves, sábado y domingo, y nosotros a respetar todas las normas. Esperamos todo esto se cumpla”, expresó la vendedora informal Adriana Belisario.

Aseguró además que tanto ella como sus compañeros han registrado pérdidas de mercancía porque no estaban preparados para una medida de ese tipo.

“Sobre todo los que venden hortalizas han perdido su mercancía. Yo saqué la cuenta y ya tengo una pérdida como de 200 dólares”, agregó.

Seguridad

Mientras tanto, este miércoles 15 de julio la sede de la Alcaldía del municipio Sotillo amaneció custodiada por un grupo considerable de funcionarios policiales.

Sin embargo, no se observó a ningún comerciante protestando allí. Al parecer, todos esperarán hasta la próxima semana para ver si se cumple lo acordado con la mandataria local, Herminia García.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!