Locales

Alcaldesa de Sotillo: policías supervisan que se cumplan normas preventivas y horarios en mercado porteño

Ciudadanos que iban hacia el centro porteño debieron desplazarse a pie desde el Central Madeirense / Fotos: Arturo. Ramírez

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, informó que funcionarios de la policía local realizaron este jueves un despliegue, a fin de garantizar el cumplimiento del nuevo horario de funcionamiento del mercado de Puerto La Cruz.

García explicó que los efectivos desalojaron a los comerciantes ambulantes que en horas de la mañana se habían concentrado en las cercanías del principal expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui, principalmente en la avenida Bolívar, pues no está permitido.

Enfatizó que el gobierno municipal mantiene una mesa de trabajo con los representantes de los informales, pero hasta los momentos éstos no tienen permiso para laborar en ningún área de la ciudad.

“Los funcionarios seguirán ejerciendo la instrucción de pedirles que se retiren de los espacios. Seguiremos insistiendo en el cumplimiento de las medidas, a fin de que las áreas destinadas para el comercio de comida se usen en el marco de la prevención”, explicó García.

Aseveró que estas acciones se suman a las restricciones de acceso que se han venido poniendo en práctica desde el mes de marzo, cuando se inició el Estado de Alarma. Acotó que eso es parte del esfuerzo del ayuntamiento para impedir la propagación del covid-19.

El lunes 13, la mandatario porteña dio a conocer que el expendio sólo abriría los viernes, sábado y domingo en respuesta a las denuncias recibidas de la ciudadanía respecto al incumplimiento de las normas sanitarias, para evitar el contagio del coronavirus, mientras que el día martes los vendedores ambulantes protagonizaron una protesta en rechazo al cronograma.

Luego se produjeron disturbios y hubo destrozos en un establecimiento, hecho por el cual fueron detenidas cuatro personas por alteración del orden público.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!