Coronavirus

Bolsonaro vuelve a dar positivo por Covid-19

Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19. (Foto: Cortesía)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, por lo que permanecerá en cuarentena.

Luego del anuncio inicial el pasado 7 de julio, Bolsonaro dijo que espera “con bastante ansiedad” que el próximo test que le realizarán el martes dé negativo para poder volver al trabajo lejos de su residencia oficial en el Palacio da Alvorada en Brasilia.

El mandatario, quien llegó a calificar el coronavirus de “gripecita”, afirmó que se encuentra “muy bien” y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina.

Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar mascarilla.

El jefe de gobierno brasileño informó que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón; y precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

También aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98 %.

Brasil es el país más afectado de la región y el sexto a nivel mundial, rozando los 75 mil infectados y los dos millones de contagios.

(Brasilia, Brasil / Redacción web)

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!