Locales

Hasta Bs 30 mil deben pagar usuarios ante incumplimiento de ruta La Orquídea-Otto Padrón

Ciudadanos señalan que deben pagar un transporte adicional para llegar a sus destinos / Foto: Rafael Salazar

Pasajeros aseguran que ante la negativa de transportistas de la ruta La Orquídea-Otto Padrón, en Barcelona, de cubrirla de manera completa, deben cancelar entre 20 y 30 mil bolívares para llegar a sus destinos.

Franyelis Acevedo sostuvo que los autobuses cumplían sus recorridos desde el sector La Orquídea hasta el barrio Fernández Padilla, pero que dejaron de hacerlo semanas después de declarada la cuarentena por la pandemia del Covid-19, principalmente por las dificultades para surtir los tanques de combustible.

Señaló que actualmente la mayoría de los choferes hacen su última parada en La Chica y en la Fuente Luminosa cuando corresponde la semana de flexibilización.

“Cuando los autobuses nos dejan botados en el centro de Barcelona, debemos esperar que alguno se digne a cargar o, de lo contrario, tenemos que caminar hasta la esquina de la gobernación, donde cargan carritos por puesto y vehículos particulares que ponen sus propias tarifas”, comentó Acevedo.

Sergio Briceño, otro usuario de la ruta, manifestó que en muchas ocasiones los transportistas dejan a todos los pasajeros en la parada y vuelven a cargarlos en el sitio para completar el recorrido y obtener más dinero.

Actualmente, el pasaje en esta ruta tiene un costo de Bs 15 mil.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!