Locales

Mercado de Puerto La Cruz se mantiene cerrado por cuarto día consecutivo

Los vendedores informales han tomado calles y vías aledañas al mercado porteño para ofrecer sus productos / Fotos: Arturo Ramírez

Debido al nuevo cronograma de trabajo implementado, las puertas del mercado municipal de Puerto la Cruz se mantienen cerradas por cuarto día consecutivo.  Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se han asegurado de que nadie entre al recinto.

Solo viernes, sábado y domingo  funcionará el establecimiento. Esto como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, tomadas por la alcaldesa de Sotillo, Herminia García. La medida ha causado inconformidad en los trabajadores del establecimiento.

Los dueños de negocios ubicados dentro del mercado quizás sean los más afectados hasta ahora, por no poder entrar a revisar ni ordenar su mercancía, sobre todo los que ofrecen alimentos, pues hay muchas probabilidades de que se les dañen.

Los vendedores ambulantes, que regularmente ocupan las calles, han tenido que migrar a vías y zonas  aledañas. “No puedo dejar de vender, porque este es mi trabajo y de esto vivo”, comentó Marlene Hernández, comerciante informal.

Desde el centro comercial Regina hasta el liceo José Antonio  Sotillo se encuentran expendedores  ofreciendo sus productos. El Paseo Miranda también es utilizado como una alternativa para el comercio.

Hasta este viernes tendrán que esperar los comerciantes que hacen vida en el principal expendio de la zona para poder laborar con cierta normalidad.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!