Deportes

Real Madrid triunfa sobre Villarreal y se proclama campeón de La Liga española

Real Madrid no alzaba el título español desde la zafra 2016-17. (Foto: Cortesía)

A falta de una jornada para finalizar La Liga, Real Madrid se convirtió este jueves en el campeón del torneo español tras imponerse 2-1 ante Villareal, y suma su título número 34 en la historia del certamen.

Después de arrebatarle la cima al Barcelona a base de triunfos, el equipo de Zinedine Zidane se presentó en el estadio Alfredo Di Stéfano con la misión de concretar el campeonato liguero al frente del submarino amarillo.

Con goles del francés Karim Benzema, el conjunto merengue se hizo con la importante victoria, que sella un título que no lograba desde hace tres años, en la temporada 2016-17.

Barcelona, quien era su más cercano perseguidor, cayó ante su similar de Osasuna 2-1 y se mantendrá en la segunda plaza, por siete puntos de diferencia, restando la última fecha (38) por disputar.

El nuevo campeón de España, que no conoce la derrota después del parón por el coronavirus, alarga su historial como máximo conquistador de la competición, dejando atrás al equipo azulgrana con 26 trofeos de liga.

(Puerto La Cruz / Redacción web)

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!