DEPORTES  Política

Venezuela rechaza el informe de Bachelet que vincula a funcionarios con bandas criminales

El informe anunciado por Michelle Bachelet devela graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. (Foto: Cortesía)

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles un nuevo informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, que alerta sobre la “falta de independencia” judicial en el país y afirma que existen acuerdos entre bandas criminales y funcionarios de seguridad nacionales en emprendimientos mineros.

Así la Cancillería del país bolivariano se ha hecho eco de las declaraciones realizadas previamente esta misma jornada por su representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Jorge Valero, quien expresó “el firme rechazo al contenido, las conclusiones y recomendaciones del informe” presentado horas antes por la oficina que conduce la expresidenta chilena.

Valero ha sostenido que “en ningún momento se ha brindado consentimiento o insumos para su elaboración” de parte del Ejecutivo bolivariano, mientras que, por el otro, ha rechazado “sus orígenes”.

El texto de la institución internacional indica que estas organizaciones criminales “imponen sus propias reglas” debido a que “sacan beneficios económicos a todo lo que implica trabajar en estos territorios” y “aplican tratos crueles, asesinan y desaparecen a personas que no cumplan con su normativa”,

Según el diplomático venezolano, estos orígenes son una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que establece la creación de una misión internacional para evaluar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Valero ha denunciado que el país está enfrentando una “agresión multiforme liderada por el Gobierno de Estados Unidos”, presidido por Donald Trump.

Asimismo, Venezuela ratifica su voluntad de seguir cooperando con el Consejo de Derechos Humanos, sus mecanismos especiales y la Oficina de la ACNUDH, siempre y cuando estas instancias eviten ser instrumentalizadas políticamente contra Estados soberanos e independiente(s.

(Puerto La Cruz / Redacción web)

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!