Locales

Barreto Sira confirmó otro muerto por Covid-19 en Anzoátegui

Barreto ofreció balance sobre el coronavirus en Anzoátegui / Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este viernes a través de sus redes sociales sobre el deceso de un hombre de 38 años, por coronavirus. La cifra en la entidad se eleva a dos.

El mandatario regional dijo, además, que seis personas sospechosas de ser portadoras del virus originado en la ciudad china de Wuhan, también fallecieron. Según especificó, eran cuatro hombres y dos mujeres que tenían síntomas compatibles con el Covid-19.

Cabe acotar que los casos sospechosos no son anunciados como oficiales hasta que se obtenga la confirmación de la PCR enviada el Instituto Nacional de Higiene.

En resumen, el gobernador indicó que en el estado Anzoátegui hay 578 casos sospechosos, 102 positivos, de los cuales 19 ya han recibido el alta médica; 384 han sido descartados, 97 personas se encuentran en aislamiento en centros de salud y 224 en aislamiento domiciliario.

Barreto Sira exhortó a la población a tomar conciencia sobre lo peligrosa que es la enfermedad, y pidió a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

“Todos debemos tomar más en serio al #Coronavirus🦠, el incremento de los casos en #Anzoategui nos debe llamar a la reflexión. Cada quien debe tomar las medidas preventivas como una regla de vida”, manifestó.

Barcelona / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!