DEPORTES  Artes marciales

La actividad en el dojang no pretende detenerse

Se establecieron cuadrantes que demarcaban la distancia entre cada uno de los taekwondistas / Foto: Cortesía

El taekwondo es uno de los deportes en los que se detuvieron las actividades presenciales tras el decreto de cuarentena que rige en el país desde mediados de marzo.

Sin embargo, a principios de junio, la escuela Hong Ki Kim de Puerto La Cruz ha buscado maneras de que sus alumnos no dejen de practicar.

Los instructores de la institución de artes marciales comenzaron con actividades virtuales junto a sus alumnos a traves de videos en la plataforma Zoom. Esta modalidad estuvo activa durante dos semanas, luego de que las autoridades aprobaron dar clases de manera presencial entre el lunes 29 junio y el jueves 2 de julio.

Durante los tres días que los jóvenes acudieron a la escuela, el personal de instructores, entre ellos el atleta olímpico Edgar Contreras, tomó la temperatura y adaptó los protocolos sanitarios ante cada una de las personas que ingresó al recinto para prevenir los contagios por Covid-19.

A su vez, se establecieron cuadrantes que demarcaban la distancia entre cada uno de los taekwondistas.

Para las dos siguientes semanas se retomó el formato virtual dado el alto número de contagios que se registró en el estado. Así lo explicó el profesor Luis Noguera.

‘‘En vista de los casos que ha habido en la zona, nosotros como institución debemos proteger a los alumnos ante el virus, pese a que tengamos nuestros propios protocolos de seguridad en el ingreso, estadía y retiro de los deportistas. Por tal razón seguiremos con clases virtuales, que consideramos han sido existosas, preparándonos si tenemos que volver al modelo presencial’’, comentó.

Realidad distinta
‘‘Fue algo realmente interesante, a lo que obviamente hay que adaptarse para mejorar cada día hasta que pueda haber clases presenciales de manera regular’’, declaró Omar Paravabire, instructor de la academia en la categoría infantil.

Por los momentos la escuela Hong Ki Kim, al igual que otras academias deportivas deberán adaptarse a la realidad de alternar sus clases presenciales con las virtuales mientras continúe la pandemia.

Alejandro Jesús Fernández / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!