Locales

Medidas sanitarias se cumplen a medias en el mercado de Sotillo

De las dos entradas al mercado porteño, sólo una contaba con cabinas de desinfección / Foto: A. Aroca

La noche del jueves, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo anunció las normas sanitarias a cumplir durante el nuevo horario de trabajo del mercado popular; entre las que destacaban la prohibición de ingreso a menores de 16 años, el uso obligatorio de tapabocas y guantes por parte de los comerciantes, la habilitación de dos entradas con dispositivos de desinfección y la restricción del paso vehicular en sus adyacencias.

Sin embargo, este viernes 17 de julio, durante un recorrido del equipo de El Tiempo por el recinto expendedor, se pudo constatar que sólo una entrada, la ubicada en la calle Esperanza, contaba con las cabinas de desinfección, mientras que el acceso desde el Paseo Miranda no tenía el equipo.

Con respecto al tránsito de vehículos, a pesar de que no circulaban carros y camionetas, sí lo hacían las motos, aun ante la presencia de los cuerpos de seguridad y trabajadores del ayuntamiento de Puerto La Cruz.

Y en el interior del mercado porteño había ciudadanos que se retiraban el tapabocas y vendedores que no hacían uso de los guantes.

No obstante, la prohibición del ingreso de menores de edad parecía cumplirse, pues se pudo ver cómo le negaban la entrada a adultos que iban acompañados de niños.

Informe oficial

En referencia a este tema, la tarde de este viernes, la alcaldesa Herminia García Ron informó que “pese a las dificultades que se presentan para circular, hemos podido ver que las personas han acudido de manera respetuosa y en cumplimiento de las normas”.

Asimismo, enfatizó que su gestión se mantiene diseñando nuevos mecanismos para que los vendedores informales, alrededor del mercado municipal, acaten las medidas implementadas para la prevención del Covid-19.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!