Locales

Pocas gasolineras abrieron este viernes

La mayoría de las E/S en la avenida Intercomunal permanecieron cerradas este viernes / Foto: Samir Aponte

Este viernes 17 de julio, quinto día de la semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, continuaron las colas por gasolina en la zona norte del estado Anzoátegui.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo por las estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la avenida Intercomunal se pudo observar que sólo cuatro estaban abiertas a las 9:00 de la mañana: la Barcelona y Cajigal, en las adyacencias de la Av. Juan de Urpín; l a de Las Salinas, frente al CC Plaza Mayor, y la cercana al Polideportivo José Antonio Anzoátegui.

Todas presentaban filas de vehículos que superaban, aproximadamente, los 200, incluyendo la de Las Salinas que expende combustible a precio internacional.

Esperas de días e intentos de horas

Alexander Campos, habitante de Barcelona, comentó que salió el miércoles a surtir de carburante su motocicleta. “Visité varias bombas primero porque es más difícil que atiendan a los motorizados. Luego de recorrer Lechería y Puerto La Cruz, me pude estacionar en la del antiguo CADA”, dijo.

Campos aseguró que estuvo allí desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, cuando finalmente logró llenar su tanque.

Arly Castro, residente de los Tronconal, empezó a hacer la cola en la E/S de Polibolívar, el lunes a las 11:00 am. Sin embargo, pudo adquirir gasolina al día siguiente, a eso de la 1:00 de la tarde.

Un ciudadano de Puerto La Cruz, que se identificó sólo como Antonio, también manifestó que tuvo que permanecer en cola de un día para otro. “Me fui a las 2:00 de la tarde del martes, me asignaron el número 100 y surtí, con suerte, tanque full, el miércoles” .

Bombas cerradas

Aunque en el recorrido reporteril de este viernes se notó que la mayoría de las gasolineras estaban cerradas, en algunas, como la de Las Garzas, usuarios permanecían estacionados en los alrededores, con la esperanza de adquirir combustible “en algún momento”.

Otro tanto sucedía en la bomba adyacente al Puente Monagas, donde la cola empezaba en la calle Falcón, cruzaba hacia la Andrés Bello y se extendía más allá de la vía principal de Barrio Sucre.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!