Locales

Urepanz denuncia irregularidades en el servicio funerario de empleados regionales

El presidente de Urepanz aseguró que desconocen la procedencia de la empresa funeraria / Foto: Rafael Salazar

Los trabajadores dependientes del Ejecutivo estadal no tienen  garantías de una sepultura digna,  aseguró el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien cuestiona el servicio funerario asignado al personal  de manera inconsulta.

El dirigente gremial señaló que  para   hacer los sepelios han tenido que apelar a donaciones, pues el seguro no les da respuestas.

Su reclamo surgió en vista de que el pasado 15 de julio debieron conseguir una urna con ayuda de la Alcaldía del municipio Bolívar, a fin de enterrar  a un empleado del sector salud que murió de causa natural, ya que la compañía encargada no atendió las llamadas.

 Aseveró que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo con la empresa a la que califica como fantasma.

“Como sindicato propusimos un servicio cuya responsabilidad conocemos, pero desde la gobernación la rechazaron para asignarnos otra que supuestamente prepararía los cuerpos, garantizaría la urna y ofrecería el traslado al cementerio, pero esto no se ha cumplido. Hace poco emprendimos una investigación y descubrimos que se trata de una fábrica de ataúdes que no cuenta con los permisos para realizar los servicios prometidos”, explicó.

Hurtado también expresó que ya han consignado denuncias ante distintos entes y le han planteado el caso al secretario del gobierno regional, pero no han obtenido soluciones, por lo que solicitan una reunión con el gobernador   para esclarecer la situación y establecer un mejor  contrato funerario.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!