Coronavirus

Rodríguez reportó 292 casos y tres muertes por COVID-19 en el país en un lapso de 24 horas

Rodríguez indicó que 110 personas fallecieron por causa del coronavirus desde marzo / Foto: Internet

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche del sábado que en las últimas 24 horas se registraron 292 casos de COVID-19 en Venezuela. Durante el lapso tres personas murieron por causa de la enfermedad que origina problemas respiratorios.

Rodríguez, quien dio a conocer los detalles en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que hasta ahora se confirmaron 11.483 contagios en el país desde que comenzó en marzo el plan especial para impedir la propagación del coronavirus. Agregó que 110 individuos fallecieron producto del mal.

Rodríguez afirmó que de los infectados que se detectaron en el territorio patrio, 3.962 recuperaron su salud, tras ser aislados en centros asistenciales.

Contagios

De los 292 contagios registrados en las últimas 24 horas, 239 son comunitarios y 53 importados. Todos los sujetos que dieron resultados positivos a tests de COVID-19 del último grupo provienen de Colombia.

Rodríguez precisó que de los 239 portadores de coronavirus comunitarios, 140 se hallaron en Distrito Capital.

El resto se detectaron en Miranda (36), Carabobo (15), Delta Amacuro (12), Cojedes (8), La Guaira (7), Lara (6), Zulia (5), Portuguesa (4), Falcón (3), Guárico (2) y Aragua (1).

Decesos

Los ciudadanos que perecieron fueron un caballero de Miranda, una dama de Distrito Capital y un hombre de Zulia. Todos presentaron síntomas desde principios de julio.

Rodríguez instó a la población a respetar las medidas de distanciamiento social y a portar mascarillas, con el objetivo de evitar exponerse a contagios.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!