Coronavirus

Maduro: Dos personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas (+Video)

Maduro (centro) se dirigió a los venezolanos desde el Palacio de Miraflores / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, informó la noche del domingo que dos personas murieron por causa del COVID-19 en Venezuela durante las últimas 24 horas.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas (Distrito Capital), Maduro precisó que con los dos fallecidos se elevó a 112 el total de decesos producto de la pandemia en la nación sudamericana.

Uno de los ciudadanos que pereció fue un pintor de 68 años de la parroquia San Pedro de Caracas.

La otra víctima del coronavirus fue un técnico aeronáutico que residía en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia. Tenía 39 años.

Maduro dijo que los fallecidos eran habitantes de Distrito Capital y Zulia / Video: VTV

Contagios

Maduro indicó que entre el 18 y 19 de julio se registraron 408 casos positivos del virus que origina problemas respiratorios en el país. De ese total, 396 son comunitarios, 11 importados y uno por contacto con un viajero internacional.

La mayoría de los infectados se ubicó en Distrito Capital, donde se hallaron 241 portadores de COVID-19.

El resto de los ciudadanos que padecen la enfermedad, catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encontraron en Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).

Aseguró que “los 11 casos importados provienen de Colombia”. No precisó detalles sobre el paciente por contacto con viajero internacional.

Cifras

El representante del Poder Ejecutivo dijo que del sábado al domingo se elevó de 11.483 a 11.891 el número de individuos afectados por el mal. No precisó el número de recuperados. Hasta el 18 de julio la cantidad de sujetos que se recobraron del COVID-19 era de 3.692.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República designada por Maduro, dio a conocer que a partir del lunes comenzará una cuarentena radical en toda Venezuela, con el fin de evitar que se propague más el COVID-19. La medida se mantendrá hasta el 26 de julio y forma parte del Plan 7+7.

Instó a la población venezolana a mantener distancia social, lavarse las manos y a usar mascarillas para prevenir infecciones de un coronavirus que no sólo fue el responsable de una crisis sanitaria global, sino también de la recesión económica que afecta al planeta.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  casos   covid-19   muertes   nicolas-maduro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!