Coronavirus

Comercios no esenciales fueron cerrados por Polisotillo

Polisotillo recorrió las calles porteñas para verificar cumplimiento de la cuarentena radical / Foto: Arturo Ramírez

La mañana de este lunes, la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) estuvo cerrando locales en el centro de Puerto la Cruz. Se trató de comercios que irrespetaban la semana de cuarentena, de acuerdo con la modalidad de 7×7 aplicada por el Gobierno nacional.

Varias de las tiendas que se encuentran en el casco central portocruzano no estaban abiertas. Sin embargo, algunos expendios de ropa y zapatos ofrecían sus servicios con cierta normalidad, mientras que otros tenían la santamaría a la mitad.

A pesar de ser semana de confinamiento riguroso, establecimientos de este tipo tenían clientes, incluso haciendo fila para entrar.

Alrededor de las 10:00 am, oficiales de Polisotillo se movilizaron por las calles principales con el objetivo de cerrar los comercios que no son prioritarios. No obstante, al cabo de unos minutos las tiendas volvían a abrir con algo más de cautela.

“Cuando cierran una tienda y vamos hacia la otra, la anterior vuelve a abrir”, comentó una agente de la policía municipal, que prefirió resguardar su nombre.

Por otro lado, hay expendios que ofrecen distintos rubros para poder permanecer abiertos  y para librarse de cualquier intento de cierre. Por ejemplo, tapan con un paño lo que no deben exhibir durante esta semana y dejan a la vista medicamentos o alimentos, según sea el caso.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  mercado-puerto-la-cruz   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!