Coronavirus

GB comprará 90 millones de dosis de vacunas para coronavirus

La vacuna de Gran Bretaña trata de frenar al coronavirus / Foto: Ted S. Warren /AP

Las autoridades de Gran Bretaña (GB) firmaron un acuerdo para comprar 90 millones de dosis de vacunas experimentales contra el coronavirus.

El gobierno británico dijo en un comunicado el lunes que había asegurado el acceso a una vacuna candidata desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer y por BioNTech, además de otra experimental investigada por Valneva.

Gran Bretaña había firmado previamente un acuerdo con AstraZeneca para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está probando la Universidad de Oxford, y cuyos resultados se prevén para este lunes.

Expectativas

“Millones de personas podrían vacunarse contra el coronavirus”, dijo el comunicado del gobierno, citando las tres vacunas diferentes en las que ahora ha invertido.

Aunque todavía no está claro cuál resultará eficaz contra el virus, Gran Bretaña y otros países ricos ya están invirtiendo en vacunas para garantizar que haya suficiente capacidad de fabricación para entregar a cualquier candidata exitosa.

Las vacunas generalmente tardan años en desarrollarse y más de una docena se encuentran en las primeras etapas de las pruebas a nivel mundial.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  covid-19   gran-bretana   vacuna   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!