Tiempo Libre

La pera ayuda a mejorar las funciones intestinales

La pera es un elemento natural que trae muchos beneficios para el organismo / Foto: Internet

El consumo de pera (Pyrus communis) es beneficioso para el sistema digestivo porque, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a prevenir el estreñimiento, la diverticulosis y las inflamaciones de colón.

Rica en pectina y con bajo contenido de calorías, esta fruta es usada en dietas de adelgazamiento, dado que sus nutrientes tienen un efecto saciante. También contribuye a reducir el colesterol y la hipertensión, y a mantener niveles de glucemia estables.

La pera contiene potasio que aporta una función vasodilatadora, así como vitaminas B y C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, que protegen el aparato cardiovascular y al corazón. Asimismo, hierro, que fortalece los glóbulos rojos, por lo que es recomendada en casos de anemia.

Más beneficios

Debido a que contiene más de 80% de agua, este comestible también favorece la función de los riñones y la eliminación de toxinas del organismo. También es rica en flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

La pera, una de las frutas frescas bien valoradas por sus beneficios, se puede consumir al natural o preparada en diferentes recetas de cocina. Y aunque la mayoría de estos platillos son dulces y postres, también se puede incluir esta deliciosa y saludable fruta en purés de verduras, ensaladas, asados y en néctares.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  consumo   mejoras   pera   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!