Deportes

No habrá entrega de Balón de Oro este 2020

El argentino Lionel Messi es el futbolista que posee más premios Balón de Oro / Foto: Cortesía

France Football, revista encargada de entregar el premio Balón de Oro, anunció que no dará dicho galardón en 2020 debido al parón de tres meses que tuvieron muchas de las ligas europeas por el brote de Covid-19 en el viejo continente.

Será la primera vez desde su creación en 1956 que no se le otorgará a ningún futbolista luego de que la directiva del semanario galo tomó la decisión de dejarlo desierto.

”En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, el Balón de Oro no se entregará en 2020, dada la falta de condiciones justas”, dice un tweet publicado este lunes en la cuenta oficial del magazine francés.

”Esto no nos encanta, pero nos parece lo más responsable. Es necesario proteger la credibilidad y legitimidad de este premio”, reza el comunicado ofrecido por France Football.

El Balón de Oro es una distinción que se entrega al mejor jugador del año en Europa. Hasta 1995 era entregado a futbolistas del viejo continente, pues a partir de ese se le permitió a sudamericanos y africanos competir por el premio.

Lionel Messi es el exponente más laurelado con seis distinciones, seguido del portugués Cristiano Ronaldo, que posee cinco.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  balon-de-oro   france-football   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!