Locales

Sectores de Barcelona se vieron afectados por la lluvia del domingo

La lluvia que cayó la tarde del domingo, afectó a varios sectores de Barcelona y Puerto La Cruz / Foto: Andrea Aroca

A raíz de la lluvia que cayó la tarde de este domingo en Barcelona, varios sectores de esta ciudad se vieron afectados por pequeñas inundaciones en las vías.

Este fue el caso de La Encantada, en Nueva Barcelona, donde, tras una hora de precipitaciones, calles y aceras quedaron bajo el agua. Esto sin contar con que, desde hace años, los vecinos viven un problema por el constante desbordamiento de cloacas.

“Esta época es la más temida por nosotros. Entre las lluvias y las aguas servidas se forma un importante foco de contaminación que pone en riesgo a todas las familias que aquí vivimos”, dijo Rafael Briceño, habitante del lugar.

Además, los líquidos empozados deterioran aún más los caminos de tierra que llevan hasta esta zona. “Tanto los que tienen carro, como los que salimos y entramos a pie somos afectados. Los primeros porque corren peligro de caer en un hueco y los segundos porque no hay piedras, ni puentecitos improvisados que valgan para transitar”, indicó.

Más afectados

Otros de los perjudicados por el chaparrón de ayer fueron los ciudadanos que residen en la avenida Pedro María Freites, en la capital anzoatiguense.

Berenice Herrera, moradora del sector, comentó que algunos de sus vecinos estuvieron, al menos, hasta las 10:00 pm sacando agua de sus viviendas.

“Yo me salvé porque la acera de mi casa es más alta, pero otros no corrieron con la misma suerte”, explicó Herrera.

Por otra parte, en Boyacá III, específicamente en las calles N° 3 y 7, las personas debían caminar con cuidado por los charcos que se formaron ayer y que aún permanecían la mañana de este lunes.

Así mismo sucedió en la urbanización Los Vidriales en Boyacá II, donde es “común” que se concentre y tarde en bajar el agua de las lluvias.

Barceloneses exhortan a las autoridades a tomar medidas preventivas con los sistemas de drenaje para que los líquidos pluviales corran mejor y de esta manera, evitar desbordamientos e inundaciones en la ciudad.

Barcelona / Andrea Aroca


Share This:

Comentarios

  barcelona   lluvias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!