Locales

Comercios no esenciales incorporan alimentos a sus estantes para abrir durante la cuarentena

Una importante afluencia de ciudadanos se observó este martes en el Bulevar 5 de julio / Foto: Rafael Salazar

Durante un recorrido que hizo el equipo de El Tiempo por el bulevar 5 de Julio de Barcelona se pudo observar que algunos comercios no esenciales abrieron este martes 21 de julio.

Y es que, tras incorporar productos alimenticios a sus estantes, los comerciantes aprovecharon para abrir sus locales durante esta semana de cuarentena radical por la pandemia de Covid-19.

Por esta razón, funcionarios de Polibolívar recorrían el paseo capitalino vigilando que estas tiendas, en su mayoría de calzado y ropa, no expendieran rubros diferentes a los de primera necesidad.

Una de las comerciantes, que sólo se identificó como Maite, comentó que “incluir comida y productos de higiene personal es la única manera de que nos dejen trabajar”.

Asimismo, indicó que si no fuera así, “más de uno tendría que cerrar su negocio”, debido a la caída de las ventas, lo cual se ocurre aun en los días de flexibilización.

Garantizando las medidas sanitarias

Los efectivos de seguridad, además, cuidaban que las personas cumplieran con las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En las afueras de los establecimientos comerciales instaban a los transeúntes a hacer buen uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Por otra parte, en la Plaza Bolívar, evitaban que la gente se instalara a descansar o a conversar en esa área común.

Aunque algunos ciudadanos refunfuñaban por los llamados de atención, la mayoría seguía las órdenes emanadas de la Brigada de Ciclistas de la policía municipal.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   cuarentena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!