Venezuela

EE.UU sancionó al presidente del TSJ Maikel Moreno y ofreció 5 millones de dólares por su captura

Moreno respondió a las sanciones calificándolas de injerencistas / Foto: Cortesía

Mediantes un Tuit publicado la tarde de este martes, el Secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo anunció que la administración del presidente de Donald Trump sancionó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia designado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro Maikel Moreno.

Pompeo indicó que además de las sanciones, el Gobierno de Trump ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información pueda contribuir al arresto del magistrado.

En un comunicado Pompeo también sancionó a la esposa de Moreno, la modelo Débora Menicucci por estar envuelto “en una significativa corrupción” y aseguró que éste “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

Moreno ya había sido sancionado en distintas ocasiones por el gobierno de Estados Unidos. La primera acción fue consecuencia precisamente del fallo concerniente al “desacato” de la Asamblea Nacional. 

Por esa razón, junto a otros siete miembros del TSJ, vieron en 2017 congelados sus activos en el país norteamericano, a cuyos ciudadanos se les prohibió además hacer transacciones con ellos. En ese momento, el departamento de Justicia no ofreció una recompensa monetaria por información que llevara a su arresto.

Tras el anuncio, la respuesta de personeros de la oposición no se hizo esperar.

Antonio Ledezma @alcaldeledezma Maikel Moreno no fue el que asaltó los símbolos de los partidos? ¿Y con todo y eso más, les quedarán bríos para meterse en ese carnaval electoral fraudulento? Vienen más sanciones!!!

CARLOS VECCHIO @carlosvecchio Agradecemos al @SecPompeo, @StateDept y la administración del Pdte. @realDonaldTrump por su constante presión sobre la dictadura de Maduro. El corrupto jefe del TSJ, Maikel Moreno ($5 MILLONES DE RECOMPENSA por él), ha contribuido a la consolidación de un ilegítimo NARCOrégimen.

Americo De Grazia @AmericoDeGrazia Maikel Moreno prontuariado judicial por HOMICIDIO funge como “magistrado” en el “tsj” de la #NarcoMadurismo le acaban de poner precio a su cabeza en los EE.UU. por 5millones de $$.

En una nota publicada en la cuenta de Facebook del TSJ, Moreno ”
ratificó su compromiso y lealtad con el país, así como con el pueblo venezolano, al tiempo que ratificó su autonomía y la del Poder Judicial, ante cualquier pretensión injerencista que busque amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia, la cual se rige de forma estricta en los postulados establecidos en la Constitución y leyes nacionales”.

A continuación la nota íntegra:

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, ratificó su compromiso y lealtad con el país, así como con el pueblo venezolano, al tiempo que ratificó su autonomía y la del Poder Judicial, ante cualquier pretensión injerencista que busque amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia, la cual se rige de forma estricta en los postulados establecidos en la Constitución y leyes nacionales.

Ante una nueva arremetida del gobierno de los Estados Unidos de América contra la máxima autoridad del Poder Judicial venezolano, el magistrado Maikel Moreno reiteró que ese tipo de acusaciones cobardes e infundadas, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para continuar ofreciendo un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Asimismo, el Presidente del TSJ manifestó que mantendrá su lucha inquebrantable, en el ámbito de sus competencias, contra el flagelo de la corrupción en cualquiera de sus formas, la cual ha sido una de sus banderas durante su gestión al frente del Poder Judicial.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión.

Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó.

Finalmente, el magistrado Maikel Moreno ratificó que continuará, junto a los Magistrados del Alto Juzgado de la República Bolivariana de Venezuela, los jueces de los tribunales, así como con los servidores judiciales del país, trabajando sin descanso para seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de administración de justicia óptimo, autónomo, gratuito e independiente, que garantiza el respeto a los derechos humanos, y que en el ámbito de sus competencias seguirá defendiendo y haciendo cumplir la Carta Magna y el ordenamiento jurídico venezolano.

Share This:

Comentarios

  sanciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!