Coronavirus

India reporta más de 37.000 casos de COVID-19 en un día

El coronavirus es un problema de salud pública en el planeta, especialmente en India / Foto: Manish Swarup /AP

India reportó el martes 37.140 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 1.155.191 infectados en el país.

El Ministerio de Salud también reportó 587 muertes más, para sumar 28.084 fallecidos. Se han recuperado 724.577 personas.

El Consejo Indio de Investigación Médica ha pedido a los estados que añadan más laboratorios a los esfuerzos para hacer pruebas diagnósticas y aumenten la capacidad de trabajo de los laboratorios autorizados. India, que tiene 1.400 millones de habitantes, está haciendo casi 10.000 pruebas por millón de habitantes.

Enfrentados a un auge en los casos del virus en las últimas semanas, los gobiernos estatales han ordenado cuarentenas localizadas en zonas de riesgo para frenar los contagios.

Picos

Los expertos creen que es probable que India sufra varios picos de infecciones conforme el virus se extienda en zonas rurales con sistemas sanitarios débiles.

Por su parte, los casos nuevos bajaron en China, con apenas ocho contagios reportados el martes en la región noroccidental de Xinjiang. Otros tres casos llegaron de fuera del país, según la Comisión Nacional de Salud, elevando el total de China a 83.693 con 4.634 muertes.

Los casos en Xinjiang se han concentrado en la capital regional, Urumqi, donde se han contagiado al menos unas 50 personas. Beijing reaccionó con rapidez reduciendo los servicios de metro, autobús y taxi en Urumqi, cerrando algunas poblaciones, restringiendo los desplazamientos y ordenando pruebas diagnósticas generalizadas.

En otras regiones del país, las medidas de contención seguían relajándose, aunque el empleo de mascarillas, los controles de temperatura corporal y el distanciamiento social seguían siendo la norma. Los cines reabrieron en muchas ciudades el lunes, y Beijing rebajó su nivel de emergencia tras dos semanas sin casos por contagios locales.

Situación coreana

En Corea del Sur, los nuevos casos subieron de nuevo por encima de 40. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron 45 casos el martes, elevando el total del país a 13.816, con 296 muertes. 20 se contagiaron en el país y los otros 25 estaban asociados a llegadas internacionales. Todos los viajeros llegados del extranjero deben hacer dos semanas de cuarentena.

En Nepal, el gobierno decidió reanudar los vuelos nacionales e internacionales el 17 de agosto. Los vuelos se suspendieron en marzo para detener al coronavirus. Se permitieron solo traslados privados o especiales para repatriar a nepaleses varados en el extranjero.

Actualmente Nepal tiene 17.844 casos y 40 decesos por COVID-19.

En Australia, el estado de Victoria sufrió su segundo más alto número de casos de coronavirus diario: 374.

El gobernador de esa provincia, Daniel Andrews, anunció además que hubo tres decesos más con lo que el saldo a nivel nacional asciende a 126.

Medidas

Andrews aseguró que las medidas de confinamiento decretadas hace dos semanas en Melbourne están surtiendo efecto.

“Obviamente sería preferible que los números estén disminuyendo, pero por lo menos no estamos viendo una duplicación de casos”, expresó Andrews.

Nueva Delhi / AP

Share This:

Comentarios

  brote   casos   covid-19   india   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!