Locales

Ruta Barcelona-Lechería cuenta solamente con cuatro unidades colectivas

Transportistas indican que la mayoría de las unidades colectivas no tienen gasolina / Rafael Salazar

Sólo cuatro vehículos están funcionando en la ruta Barcelona-Lechería. Así lo aseguró, este martes 21 de julio, uno de los trabajadores de esa línea de conductores que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Nada más dos autobuses Encava y dos busetas están cargando pasajeros (…) Eso porque funcionan a diesel y, sin embargo, ya les está costando conseguirlo (…), agregó el informante.

Otros 30 carros, mínimo, están parados, en su mayoría, por falta de gasolina y los que se encuentran activos no tienen garantía de seguir laborando ante las dificultades de conseguir el diesel.

“Ahorita no existe ningún convenio para que nos surtan con mayor facilidad en las bombas, porque las autoridades alegan que no hay combustible”, indicó el transportista.

Espera para abordar

En ocasiones, a tempranas hora de la mañana, más de 400 personas esperan abordar una unidad en la parada de esa línea ubicada en la avenida Pedro María Freites de la capital anzoatiguense.

La larga fila se forma porque cada carro tarda, aproximadamente, una hora en completar el recorrido entre ambas jurisdicciones.

Además, para aquellos ciudadanos que se encuentran en las avenidas El Ejército y Costanera, que unen a Barcelona y Lechería, la espera puede convertirse en una “tortura”, debido a que el transporte se llena en las primeras paradas del recorrido.

Robo a mano armada

El mismo informante de la línea de conductores denunció al equipo de El Tiempo que la mañana de este martes 21 de julio, dos sujetos abordaron una de las unidades haciéndose pasar por pasajeros y robaron a mano armada a los usuarios y al chofer.

El hecho se registró a la altura de la urbanización Marina del Río, en la avenida Costanera.

Los maleantes se bajaron del vehículo y se perdieron entre los terrenos adyacentes al conjunto residencial.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  lecheria   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!