Mundo

Trujillo: Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela

Trujillo es el representante estadounidense ante la OEA / Foto: El Espectador

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró el martes que su país no descarta una intervención militar en Venezuela, con el fin de que “se restablezca la democracia”.

Las polémicas declaraciones de Trujillo se produjeron durante su audiencia de nominación ante el senado estadounidense.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, señaló Trujillo a Antoni Belchi, periodista de la Voz de América (VOA). “Estados Unidos va a apoyar la voluntad del pueblo venezolano buscando una transición pacífica hacia una libertad a través de las elecciones”.

Estados Unidos reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y no a Nicolás Maduro, un gobernante al que acusó de “realizar una elección fraudulenta” para seguir en el poder.

Calificó a Maduro como la figura de un régimen instaurado en el país.

“Maduro supone una amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad en Venezuela y en la región (…) nuestro objetivo es aprovechar el mecanismo del Tratado de Río para coordinar la acción regional pacífica, como las sanciones multilaterales, las restricciones de visado y la presión diplomática para apoyar la restauración democrática en Venezuela”.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carlos-trujillo   estados-unidos   tensiones   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!