Locales

Bombas amanecieron vacías y con largas colas

Los conductores hace colas sin saber si llegara combustible / Foto: Arturo Ramírez

En la mañana de este miércoles, la estación de servicio Sucre amaneció con una larga cola de vehículos y motos, pero sin gasolina. Las personas que allí se encontraban, esperando turno para abastecer su medio de transporte, desconocían si para el día de mañana habría combustible.

Tampoco se sabe si esta gasolinera abrirá este jueves. Esa era parte de las interrogantes del señor Max Prato, quien está allí desde la madrugada de hoy haciendo cola.

“Estoy esperando de hoy para mañana sin saber respuesta si hay o no hay gasolina, ya que no hay nadie trabajando en la bomba, es una cosa incierta. Estamos a la gracia de Dios. El único aspecto positivo es que hemos hecho amistades y nos apoyamos unos con otros”, acotó Prato.

Yanira Zapata, quien también se hallaba en la cola desde la madrugada, manifestó que la organización de los carros se inicia a las 7:00 de la noche, aunque acusa a los funcionarios de irrespetar el orden en la cola.

“Los que realizan la corrupción son los mismos policías que traen a su gente cuando empiezan a surtir gasolina, ya que empiezan a meter primero a los de ellos”, denunció Zapata.

La E/S el Terminal se encontraba cerrada, al igual que la elevado de la avenida Municipal, donde son largas las colas de vehículos aun cuando no hay el carburante.

En la bomba La Porteña, ubicada también en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, el bombero Wilmen Espinoza, quien trabaja allí desde hace 4 años, dijo que el combustible no lo llevan todos los días.

“La gasolina no viene diariamente, hay días que se trabajan y los que no, sólo toca cumplir horario. Tampoco hay control de cuántos carros se reciben diariamente”, añadió.

Por otra parte, el joven Carlos Rosales mostró descontento porque supuestamente la encargada de la estación de servicio La Porteña favorece a  parientes y no surtió gasolina a las personas que se encontraban haciendo su cola desde temprano.

“Hoy  toca a los números terminales de la placa 3-4 y yo estoy aquí viendo las irregularidades por parte de la dueña de la gasolinera que pasa los carros que son de sus dolientes, amigos, parientes y apoyos que ella presta. Uno hace la cola desde las 5:00 de la mañana y no nos presta apoyo  a nosotros”. Señaló Rosales.

Manuel González, trabajador de una línea de mototaxis, fue a llenar su tanque y se encontró con la terrible situación que ya presenciaban otros usuarios. Comentó que había dos colas, una legal y otra de la encargada de la bomba.

“Las camionetas que se encuentran a un lado de la cola son trampa de la dueña de la bomba que están pasando poco a poco, ella metió dos carros que están haciendo su cola legal y mete tres carros del negocio de ella”, añadió el trabajador independiente González.

Pese a que muy pocas estaciones de servicio prestaban su asistencia este miércoles, la E/S Bucarito, ubicada en Puerto La Cruz, se encontraba abierta con muchos usuarios a la espera de surtirse de combustible.

Reini Guairi, funcionaria de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), declaró que “estoy a  la espera de echar gasolina desde las 6:00 de la mañana. Primero son los civiles y luego los policías, pero le dan prioridad a la Guardia Nacional Bolivariana”.

Juan Luis García y Mario Rojas, quienes son de Caracas, ya tienen dos días sin poder surtirse de combustible. Expresaron que “los funcionarios son los privilegiados para echar la gasolina y posteriormente no hay ningún tipo de solución y respuesta por parte del equipo que maneja toda esta organización”.

Sergio Velásquez, quien dispensa gasolina desde hace un año, pidió que los funcionarios del municipio Sotillo mantengan la calma ya que “los de Polisottilo traen sus motos y se sienten con el derecho de pasar”.

Encargado de la bomba

El encargado de la E/S de Bucarito pidió a las autoridades, como las de la alcaldía, que fumiguen la estación de servicio, ya que nos “vamos a matar entre todos”.

El encargado no estaba en capacidad de declarar, pues al parecer se acababa de enterar de que un amigo, supuestamente,  había  fallecido tras contagiarse de Covid 19.

Como él, otros encargados de  bombas de Puerto La Cruz no opinaron para no comprometerse. Además alegaron no estar autorizados para ofrecer declaraciones.

Puerto La Cruz  / Francismar Marín / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!