Mundo

Chile dejará salir a la calle a mayores de 75 años

La medida fue adoptada después de varias semanas en que Chile ha reportado una baja importante de nuevos contagios / Foto: AP

Chile permitirá a un millón de personas mayores de 75 años salir a la calle durante una hora tres veces por semana tras un confinamiento de cuatro meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus en uno de los países con más contagios reportados a nivel mundial.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que a partir del sábado los adultos podrán salir entre las 11 am y 12 pm los lunes, jueves y sábado acompañados por una persona, aunque tendrán prohibido circular en espacios cerrados.

La medida fue adoptada después de varias semanas en que Chile ha reportado una baja importante de nuevos contagios. En contraste a los 6.900 infectados registrados a mediados de junio, la última semana se ha informado de un promedio diario de unos 2.300 casos.

A pesar de la disminución de nuevos contagiados, el sistema hospitalario registra una ocupación de las unidades de pacientes críticos de un 82% a nivel nacional y de un 87% en el gran Santiago, según las autoridades.

El gobierno ha anunciado un plan de cinco etapas para lo que se estima un desconfinamiento paulatino, especialmente en el gran Santiago donde viven ocho de los 18 millones de chilenos y que está bajo una cuarentena total hace casi dos meses y medio. Antes, vivió sucesivos confinamientos que se levantaban después de un par de semanas y que no sirvieron para frenar los contagios.

Chile, con 336.000 contagiados, figura en el noveno lugar de las naciones con más infectados por millón de habitantes y registra 8.700 decesos.

Santiago de Chile / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!