Locales

Habitantes de Barcelona están sin agua por tubería desde hace 15 días

Habitantes del sector Buenos Aires y Barrio Lindo aseguran que deben usar bombas para almacenar más cantidad de agua / Foto: Rafael Salazar

En varios sectores de Barcelona, ciudadanos claman por el servicio de agua potable, ya que denunciaron que por las tuberías no ha salido “ni una gota” en 15 días.

Este es el caso de los vecinos de la carrera 35 de Nueva Barcelona, quienes aseguraron que desde hace dos semanas no les llega el vital líquido.

“Cada vez que llueve cortan el agua (…) Los que tenemos tanques aprovechamos de llenarlos cuando llega y con eso resolvemos, pero cuando se acaba la reserva entramos en desespero”, dijo María Gómez,  habitante de  la zona.

La situación en las calles adyacentes varía. En las carreras 11 y 6 hubo agua el viernes 17/7, pero para el sábado ya se había ido nuevamente.

Antonio González, uno de los moradores, indicó que sólo en las noches o en las madrugadas es cuando tiene “suerte” de agarrar el líquido, pues en el día (cuando se supone que hay) no fluye con suficiente presión hasta su casa.

Vecinos señalaron que por la necesidad tuvieron que pagar un camión cisterna para abastecerse. Resaltaron que lo cancelan entre varias personas en vista de su alto costo (20 dólares).

Alternativas

Manuel Morales, residente del barrio 29 de Marzo, comentó que desde hace una semana no ha entrado agua a su vivienda y que por esta razón ha tenido que recurrir a otras alternativas para resolver.

“El agua que bota el aire acondicionado la he destinado para bajar las pocetas. La poca que aún reservo de la última vez que llegó, la utilizo para la comida y el aseo personal”, añadió.

 Enrique Palma, quien vive en la avenida Cumanagoto, expresó que se ha visto obligado a aprovechar la lluvia para llenar algunos tobos y poder “paliar” durante el día a día.

Añadió que en estas circunstancias la posibilidad de contraer el Covid-19 es mayor, pues adujo que las personas no pueden ni cumplir con una medida sanitaria tan básica como lavarse las manos.

Turbidez en el río Neverí

Ante esta situación, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) sólo se ha limitado a informar, a través de sus cuentas en las redes sociales, sobre la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui “debido a la turbidez del río Neverí”.

A pesar de que el martes en la tarde, la empresa comunicó que el servicio sería restablecido en Barcelona, en muchos sectores eso no sucedió, y  la mañana de este miércoles 22 de julio se volvió a anunciar la inoperatividad de la planta.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!