Locales

Pedro Acosta: La crisis y el hambre nos tienen azotados

Los vecinos piden que las cajas CLAP sean entregadas con frecuencia / Foto. Arturo Ramírez

Son numerosos los transeúntes  en la avenida Municipal y la calle Sucre de Puerto La Cruz, pese a las medidas de prevención que se implementan para frenar la propagación el Covid-19. Las personas que hacen estos recorridos alegan que deben salir a buscar el sustento diario.

Pedro Acosta, un señor que se encontraba en la calle tratando de comprar alimentos de precios económicos, para tratar de rendir su salario, dijo que las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deberían ser repartidas con más frecuencia con lo que, a su juicio, disminuiría la cantidad de gente que sale de sus casas.

“La crisis y el hambre nos tienen azotados en esta pandemia. Estoy aquí buscando regatear los productos para que el sueldo me alcance. Debemos  salir al centro de Puerto La Cruz o al mercado, pues allí es donde hay mejores precios. El gobierno que mande la caja del CLAP cada 15 días para que no salgamos a la calle”, planteó Acosta.

Jonathan Barreto, enfermero del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, comentó que debe salir todos los días a trabajar.

Roger Díaz, profesional en el área de la informática, afirmó que uno de los factores por los que las personas salen a  la calle es porque viven de lo que diariamente hacen.

“Yo cuento con trabajo fijo y la empresa donde laboró nos pidió que respetáramos la cuarenta porque de igual forma nos pagarán. Pero muchas personas si no salen, no comen. Yo salgo cada 15 días a comprar comida”, añadió Díaz.

Tercera edad en la calle

A Elimelis Marín, una señora de 66 años de edad, le toca salir para abastecerse de alimentos y medicamentos, ya que no tiene a alguien que la ayude.

“Salgo a hacer el mercado porque no tengo quien me lo compre, también hago mis diligencias y busco mis medicinas. Yo salgo de mi casa una vez por semana. Considero riesgoso estar en la calle, pero la necesidad me obliga”, manifestó.

Puerto la Cruz / Francismar Marín / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!