Tiempo Libre

Vivienne Westwood lidera protesta a favor de Assange

Vestida en un traje de dos piezas amarillo canario, la diseñadora lideró a los manifestantes / Foto: AP

 La veterana diseñadora de modas y activista Vivienne Westwood posó en una enorme jaula de pájaros el martes en Londres para mostrar su apoyo al fundador de WikiLeaks Julian Assange y pedir que se detenga su extradición a Estados Unidos.

Vestida en un traje de dos piezas amarillo canario, la diseñadora de 79 años lideró a los manifestantes que gritaban “liberen a Julian Assange” frente a la Corte Penal de Londres.

Assange debe comparecer a una audiencia de extradición el 7 de septiembre. De ser trasladado a Estados Unidos, enfrentaría cargos de asociación ilícita para cometer intrusión computacional. Los fiscales dicen que perjudicó la seguridad nacional al publicar cientos de miles de documentos clasificados, incluyendo cables diplomáticos y archivos militares sobre las guerras de Irak y Afganistán, que afectaron a Estados Unidos y sus aliados y ayudaron a sus adversarios.

Assange, australiano de 49 años, permanece detenido en una prisión de alta seguridad en Londres.

Westwood dijo a The Associated Press después de la protesta que liberar a Assange significaría que “los periodistas pueden seguir contando la verdad, en vez de repetir lo que les dice el gobierno”.

La diseñadora se ha volcado al activismo en años recientes, encabezando campañas en apoyo a Assange y llamando la atención sobre el cambio climático en sus desfiles de moda.

Assange fue arrestado el año pasado tras ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde pasó años resguardado.

Afirma que actuó como un periodista con derecho a la libertad de expresión. Sus abogados han argumentado que los cargos en su contra de espionaje y mal uso de computadoras tenían motivaciones políticas y representan un abuso de poder.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!