Locales

CDI Donato Carmona fue rehabilitado por la Alcaldía de Sotillo

En el CDI Donato Carmona recibirán a pacientes con Covid-19 / Foto: Cortesía

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Donato Carmona, en Puerto La Cruz, fue rehabilitado en su totalidad por la municipalidad de Sotillo. Así lo informó la alcaldesa Herminia García Ron.

La mandataria local detalló que las instalaciones fueron dotadas con más de doce aires acondicionados con capacidades de 12, 18 y 24 mil BTU,  recuperaron toda la acometida eléctrica, mejoraron el sistema sanitario y las luminarias internas y también  aplicaron  pintura en el recinto.

Destacó que estas mejoras permitieron la activación de las áreas de hospitalización, terapia intensiva, laboratorio y ecosonografía “a fin de prestar servicio a Puerto La Cruz y, en especial, para acompañar toda la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el coronavirus”.

 “Este trabajo también nos ha permitido levantar nuestra capacidad de atención, y por supuesto, tener un espacio especialmente dedicado a la atención de pacientes que requieran aislamiento y cuidados médicos por Covid-19″, agregó García.

Este el segundo CDI rehabilitado en la ciudad porteña, desde que el Ejecutivo nacional instó a los gobiernos municipales a fortalecer el servicio de salud venezolano.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!