Locales

Con mesas de trabajo y activación de más de 20 cisternas combatirán problemas en el servicio de agua

Alcalde de Barcelona aseguró que atenderán fallas de agua con utilización de más de 20 cisternas / Foto: Rafael Salazar

Intermitente, defectuoso, irregular, ausente, deprimente y poco fluido. Esas son algunas de las palabras que los anzoatiguenses consultados utilizan para describir el funcionamiento del servicio hídrico antes y durante la cuarentena por el Covid-19, cuando una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la nueva enfermedad respiratoria es lavarse las manos constantemente.

Comunidades como Buenos Aires, San Diego, La Encantada, Mesones, El Espejo y El Esfuerzo conforman la lista de las que frecuentemente presentan problemas para recibir agua por las tuberías, por lo que sus residentes deben comprar botellones, llenar pimpinas en tomas clandestinas y hacer otras maniobras para conseguirla.

En los sectores donde las fallas son más graves, los ciudadanos deben recurrir a la utilización del agua de lluvia. Este es el caso del ama de casa María de Zamora, quien la emplea para la limpieza del hogar y en la mayoría de los oportunidades para lavar la ropa.

En busca de soluciones y como método para solventar esta falla en la ciudad de Barcelona, el alcalde Luis José Marcano informó que tras la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte al 80% de la población, incorporarán más de 20 cisternas para distribuir el agua en el municipio y  que continuarán haciendo esfuerzos y reuniones de trabajo para “atender, en unión cívico-militar, la grave situación del suministro en la zona metropolitana”.

Milena Pérez / Barcelona

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