Tiempo Libre

El venezolano Tatobox regresa ni tan “Anestesiado

Eduardo siempre ha estado orientado hacia el rock y la música alternativa / Foto: Cortesía

Luego de estar ausente por unos años del foco público, el músico venezolano Tatobox publicó recientemente “Anestesiado”, un track que refleja y resalta la influencia del rock hecho en su país.

Como explicó Eduardo Cedeño Trujillo, su nombre de pila, este tema es original e inédito de la banda criolla Dermis Tatú y del cual hizo una grabación en vivo para terminar de editarlo en Nueva York, Estados Unidos, donde reside desde el año 2014.

Eduardo contó con la participación de otros músicos para completar el armado de esta versión de “Anestesiado”, como fue el caso de Gustavo Guerrero en la guitarra, Pablo Fernandes en el bajo, Tommy Leb en las teclas y Claudio Leoni en la batería.

La canción, que está disponible en todas las plataformas digitales, forma parte de un material que el artista ha venido desarrollando desde tiempo atrás y que irá viendo luz en el transcurso de este año.

Nuevos proyectos
“Como un Tepuy” es la producción en la que también está trabajando Eduardo Cedeño y que incluye seis temas de su autoría.
El baterista criollo Ismael Baiz es otro de los protagonistas de la materialización de este nuevo trabajo que se presentará en los próximos meses con el lanzamiento del sencillo “El Pacto” que, en palabras de su autor, “suena un poco al género Onda Nueva, que creó el maestro Aldemaro Romero”.

Aunque Eduardo siempre ha estado orientado hacia el rock y la música alternativa, dice que en esta oportunidad ha incluido diferentes ritmos, incluso la melodía del cuatro venezolano. “Busco hacer diversidad musical y me nutro de otros colegas”, dijo.

Sobre el artista
Nacido en Barquisimeto, estado Lara, desde joven mostró interés por la música gracias a su familia.

Ha pertenecido a bandas de rock como Monaguillos de Sodoma (MDS), Colectivo Proyectil y Yatu.

Al llegar a Estados Unidos lanzó el tema “Que no escasee el amor”, que habla de la experiencia de emigrar y del sentir venezolano. Está también en plataformas digitales.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!