Locales

Escasez de combustible genera incertidumbre entre la ciudadanía

Estaciones de servicio amanecieron cerradas / Fotos: Samir Aponte

La mañana de este jueves, numerosas  estaciones de servicios (E/S) como la  CC y M y la PDV Internacional (ambas en Lechería); así como  las estaciones de servicio de Las Garzas, Las Salinas, la del Crucero, París y Vidoño (frente al polideportivo Simón Bolívar),  entre otras, permanecieron cerradas debido a la escasez de gasolina.

Bomberos que  laboran en la E/S Oriente, ubicada a la altura del elevado de Puerto La Cruz, se encontraban cumpliendo sólo horario de trabajo.

Estos trabajadores, que prefirieron no dar nombres por temor a perder su empleo, van todos los días a sus lugares de labores, pero nunca saben con certeza si habrá o no carburante.

 “Hoy no ha salido la cisterna. No hay posibilidades de que surtan combustible, ya que Pdvsa siempre manda un comunicado indicando  que van a surtir y hoy no lo han hecho. Lo que si sé es que hay escasez”, dijo uno de ellos.

Otro empleado añadió que “estamos mal, cuando suministran gasolina sólo es para 3 o 4 estaciones. Normalmente nos surten 12 mil litros, pues una cisterna de 36 mil litros es repartida entre tres estaciones de servicio”.

Usuarios haciendo cola

Personas con vehículos y motos se encuentran en las gasolineras haciendo cola, sin tener la certeza de cuándo podrán cargar los tanques. El transportista Robinson Bellorín está desde las de 6:00 de la mañana del miércoles  esperando a que abran la estación.

“Esto es terrible, hemos pasado muchos problemas. Todas las personas requieren combustible para poder movilizarse a  hacer sus diligencias en medio de esta pandemia, pero estamos a la deriva. No tenemos ninguna confirmación de que va a venir el combustible, sólo dicen que lo enviarán  mañana o el siguiente día y así se mantienen sin dar respuesta exacta y verdadera”, relató.

Bellorín refirió que ya no está laborando debido a que las bombas encargadas de surtir al transporte público tampoco dan señales. “Estamos sobreviviendo sólo con 30 litros y eso no alcanza ni para dar dos vueltas en la ruta”.

José Guerrero, otro transportista, manifestó estar en la incertidumbre, puesto que no sabe realmente en cuál gasolinera puede abastecer su vehículo.

“La bomba del Bucarito surtió ayer, pero mañana puede que eche, como puede que no y ya hay gente en la cola. No hay nadie, sitio o institución que diga con certeza y seguridad los días en que serán surtidas las estaciones de servicio, por lo cual uno pasa hasta cinco días esperando”, apuntó Guerrero.

Puerto la Cruz / Francismar Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!