Venezuela

Juan Pablo Guanipa: La intervención militar es poco probable

Juan Pablo Guanipa participó en un foro virtual sobre la democracia venezolana / Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, señaló que la opción de una intervención extranjera ante la crisis del país es la más lejana.

 “La intervención militar extranjera es una tesis que está allí pero la veo poco probable. Como están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil, o no podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, indicó Guanipa (PJ), en el foro virtual “Iniciativas para cesar la usurpación en Venezuela”, organizado por  el Interamerican Institute for Democracy.

Insistió en que debe lograrse el cambio en Venezuela con la integración opositora. Sin embargo, enfatizó que  quienes “estén comprometidos en hacer comparsa con la dictadura de Nicolás Maduro, no cabrían en esta alianza”. Calificó de formidable  la presión internacional, pero corresponde intensificar la presión interna, dijo.

Asimismo, Guanipa dijo que no puede desecharse la tesis de una negociación ejercida con mucha presión para sacar al gobernante Nicolás Maduro de la presidencia que usurpa. En ese sentido, sostuvo que la oposición venezolana “debe asumir una estrategia múltiple y lograr que cada uno de esas tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos”, haciendo énfasis en que “el gran punto de encuentro de ese pacto, a mi modo de ver, tiene que estar en intensificar los mecanismos de presión interna”.

El parlamentario señaló, además, que al país le hace falta ver a sus dirigentes políticos, estudiantes, empresarios, trabajadores, iglesias y universidades;  y la sociedad civil en general, mostrarse con una sólida decisión de lucha.

“Debe ejercerse la presión para que juntos logremos el cambio político. Este cambio, indudablemente, es la salida de Maduro del poder y el inicio de un proceso de reconstrucción y transformación de la patria venezolana”, agregó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!