Tiempo Libre

Microsoft resiste la pandemia y supera las expectativas de Wall Street

La pandemia ha hecho que otras partes del negocio de Microsoft sean más atractivas, incluidos los juegos de Xbox / Foto: AP

Microsoft manifestó que la pandemia de coronavirus ha aumentado la demanda de sus productos estrella, reportando ganancias trimestrales el miércoles que superaron las expectativas de Wall Street.

El gigante del software dijo que una tendencia continua de trabajar y aprender desde casa ha impulsado una mayor demanda de sus servicios de computación en la nube y equipos de productividad en el lugar de trabajo, como correo electrónico y videoconferencia.

Pero la cuarentena también ha frenado las ventas de esos productos a empresas más pequeñas y ha afectado los ingresos publicitarios que impulsan su servicio de redes profesionales de LinkedIn.

Microsoft anunció el miércoles ganancias fiscales del cuarto trimestre de $ 11.2 mil millones, o $1.46 por acción, superando las expectativas de Wall Street de $1.34 por acción.

Publicó ingresos de $38 mil millones en el período de abril a junio, un 13% más que el año pasado. Los analistas habían estado buscando ingresos de $36.5 mil millones, según FactSet.

La compañía informó que su negocio comercial en la nube superó los $50 mil millones en ingresos anuales por primera vez. Pero su servicio de LinkedIn se vio afectado por un mercado laboral débil y se gastó menos dinero en publicidad.

LinkedIn anunció el martes que despedirá a casi mil empleados, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. Los recortes entrarán en vigencia en agosto y afectarán a las secciones de ventas y contratación globales de la compañía.

La pandemia ha hecho que otras partes del negocio de Microsoft sean más atractivas, incluidos los juegos de Xbox y su servicio de videoconferencia en el lugar de trabajo conocido como Teams. Uno de sus rivales, el servicio de chat en el lugar de trabajo Slack, presentó una queja contra Microsoft el miércoles en la Unión Europea, acusando al gigante del software de comportamiento anticompetitivo.

Slack dijo el miércoles que Microsoft agrupa ilegalmente su producto de mensajería Microsoft Teams, que es similar a Slack, en Office 365, su paquete de correo electrónico y otro software comercial ampliamente utilizado. Slack dice que Microsoft obliga a las empresas a instalarlo y bloquea su eliminación.

La empresa ha dicho que su ventaja competitiva sobre Slack proviene de las capacidades de Teams para conectar a las personas que usan video. Agregó el miércoles que espera proporcionar a la Comisión Europea más información y responder sus preguntas sobre la queja de la competencia.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!