Locales

Reubicación de las paradas de transporte público se cumple a medias

Los pasajeros son dejados en sitios no autorizados por la alcaldesa Herminia García / Foto: Arturo

Las medidas establecidas por la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, respecto a la reubicación temporal de las paradas del transporte público se cumplen a medias.

Mediante un comunicado, la mandataria anunció esta semana cómo sería la redistribución de los sitios de carga y descarga de los autobuses. El propósito es evitar las aglomeraciones para prevenir la propagación del Covid-19.

En el caso de las unidades colectivas provenientes de Barcelona, Tronconal y San Diego, el lugar para descargar  es la avenida Municipal, junto a la sede de El Tiempo; mientras que para subir pasajeros, la orden es hacerlo en la calle Concordia. Sin embargo, sólo la disposición se cumple con  los que se dirigen hacia San Diego. El resto lo hace en la calle Ricaurte.

Por su parte, los vehículos que proceden de Guanta llegan hasta la calle Freites, como lo decretó la jefa municipal y en ese mismo punto cargan para regresar.

Los choferes de los buses que se trasladan desde El Paraíso, Oropeza Castillo y Bello Monte tienen instrucciones de finalizar su recorrido frente a la Unidad Educativa Ítalo Venezolano. No obstante, lo extienden hasta la redoma que está entre el Paseo Miranda y la Av. Constitución, y allí recogen usuarios nuevamente, a excepción de los que van hacia Bello Monte que tienen su parada de vuelta unos metros más adelante, junto a los de Las Casitas.

Finalmente, para las unidades que se movilizan desde sectores como Las Delicias, Valle Verde y Valle Lindo, entre otros, el punto de descarga es la Plaza de las Banderas, según lo establecido por la alcaldesa. Sin embargo, hacen su última parada frente al centro comercial Porto Bello y justo al otro lado de la avenida Stadium vuelven a cargar para partir una vez más.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!