Coronavirus

Trabajadores de VTV con Covid-19 denuncian hacinamiento y malas condiciones

De acuerdo con denuncias recibidas y difundidas por el CNP, el canal se mantiene en un encierro total (Foto: Cortesía)

Los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) reiteran sus denuncias por segundo día consecutivo al sufrir una situación de hacinamiento en las instalaciones del canal sin las condiciones adecuadas, autoritarismos y promesas falsas por parte de autoridades, después de que un grupo de 47 miembros de la plantilla de la empresa resultaran positivos a una prueba de covid-19.

De acuerdo con denuncias recibidas y difundidas por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el canal se mantiene en un encierro total y los oficiales que lo custodian tienen órdenes de no dejar entrar ni salir a nadie.

Aunque dentro de las instalaciones varios trabajadores resultaron negativos al test de despistaje de coronavirus, comparten espacios con los casos positivos. De igual forma, un tercer grupo aún espera los resultados de la prueba mientras permanece en la misma planta que ocupan los infectados.


Entre los trabajadores hay pacientes de enfermedades crónicas, concretamente hipertensos que resultaron negativos a las pruebas y se les mantiene aislados de igual forma. Aunque no tienen acceso a su tratamiento, no les permiten salir para adquirir la medicina necesaria.

Estas condiciones adversas se suman a las ya denunciadas el día anterior, cuando reclamaban que estaban «presos» y hacinados en la planta a tal punto en el que se veían en la necesidad de dormir en el suelo.

El fin de semana pasado el vicepresidente de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, adelantaba que existía un brote de covid-19 en VTV y que al menos 45 trabajadores del canal estaban contagiados, incluido su presidente Freddy Ñáñez.

Tal Cual


Share This:

Comentarios

  vtv   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!