DEPORTES  Béisbol

Venezolanos saltan al terreno

Ronald Acuña tendrá que demostrar su liderazo en Bravos de Atlanta / Foto: Cortesía

Más de una centena de jugadores venezolanos estará en los estadios deequipos de Grandes Ligas para la atípica temporada de 2020, en la que sólo se disputarán 60 juegos, debido al retraso por la cuarentena y pandemia por el Covid-19 que atraviesa el mundo.

Casi tres meses después de lo estipulado por la oficina del comisionado se dará inicio a un torneo que además tuvo que sortear obstáculos como la propuesta de calendario y resoluciones salariales, en la que jugadores, directivos y equipos discutieron por más de un mes la situación hasta llegar a un feliz término a finales de junio.

Los días 23 y 24 de julio fueron designados como los de inauguración de las 30 franquicias que bajo estrictas normas de seguridad y salud pondrán en marcha la temporada.

Ronald Acuña, Miguel Cabrera, José Altuve, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, como bateadores y Eduardo Rodríguez, Germán Márquez, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez como lanzadores abridores, serán los embajadores de Venezuela, y guías de más de 100 criollos que estarán durante la campaña

Acuña, jardinero estrella de Bravos de Atlanta, que viene de una temporada en 2019 con más de 40 cuadrangulares (41) y 37 bases robadas, tendrá ante sí el reto de tener un inicio de torneo importante, no solo para ayudar a su equipo a repetir el Banderín de la Conferencia Este de la Liga Nacional, sino para acercarse a 20 jonrones y 50 carreras impulsadas en la recortada temporada.

En 2019 el venezolano estuvo discreto en los primeros dos meses del torneo, pero a partir de junio calentó los motores y elevó considerablemente su promedio de bateo, jonrones y remolcadas. Esta vez no tiene mucho tiempo para ajustarse, deberá producir desde el primer momento.

Si Acuña logra un arranque positivo con el madero podrá acercarse o alcanzar los 400 hits en su naciente carrera como profesional apenas en su tercera campaña en las Mayores y segunda completa, ya que suma 302 indiscutibles entre 2018 y 2019. Igualmente si suma 35 o más carreras remolcadas redondeará la cifra total de su estadía en la Gran Carpa en 200 remolques.

Otro de los jugadores sobresalientes en 2019 y que ha ido en desarrollo tal como Acuña es Gleyber Torres, con Yanquis de Nueva York. Será titular del campocorto, aunque su físico haya crecido y tomado musculatura como para asumir la intermedia o la antesala.
Gleyber está anclado en una alineación cargada de poder, en donde se encuentran Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Miguel Andújar, DJ LeMahieu, Gary Sánchez y Bret Gardner.

Con todo esa artillería de respaldo, Torres puede sacar provecho como lo hizo en 2019, cuando fue líder de su equipo en cuadrangulares con 38 y segundo en remolcadas con 90.

Cabrera, con 37 años y 18 en las Mayores, no ha sido ni la sombra del slugger que solía ser hasta mediados de esta década. Pero ha dejado claro que todavía tiene energía para jugar varios años más, lo que le permita acercarse a las cifrar de 500 jonrones (acumula 477) y 3.000 hits en su carrera. Antes del inicio contaba con 2.815 imparables, además de rebasar las 1.700 carreras impulsadas, logro que podría cumplir pronto, ya que suma 1.694.

José Altuve y sus Astros de Houston no sólo tendrán por delante una temporada corta, sino que deberán lidiar con los señalamientos que los involucran en robos de señas durante las temporadas de 2017 y 2018.
El segunda base podría lograr los 100 hits por novena ocasión consecutiva en su carrera; además, buscará su cuarto título de bateo.

Brazos criollos se preparan para lanzar
El derecho de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, posiblemente no alcance los 100 triunfos en su carrera durante 2020, pero de tener una destacada actuación, podría quedar a tiro de lograrlo en la campaña de 2021, ya que acumula 85 victorias.

En una rotación con cuatro abridores, el promedio de aperturas para este año será de 15, justo el mismo número de victorias que necesita Carrasco para unirse al grupo de siete venezolanos que han conquistados 100 lauros en las Mayores.

Germán Márquez, abridor de Rockies de Colorado, tiene 38 triunfos en cuatro temporadas, además de 567 ponches.

El experimentado Aníbal Sánchez participará en su décima quinta temporada en Grandes Ligas y segunda con Nacionales de Washington.

El zurdo de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, a sus 27 años, como uno de los principales abridores de los patirrojos intentará llegar a las 60 victorias y 800 ponches.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!