Mundo

Alemania realizará pruebas de coronavirus en aeropuertos

El objetivo es llevar a cabo verificaciones puntuales en los recién llegados / Foto: AP

Las autoridades alemanas planean establecer estaciones de prueba en los aeropuertos para que las personas que llegan de países de alto riesgo se hagan la prueba del coronavirus.

También permitirán que los ciudadanos que lleguen se hagan el test en otro lugar de forma gratuita dentro de los tres días.

La decisión de los ministros de salud de los 16 estados de Alemania se produjo en medio de la creciente preocupación de que las personas pudieran recuperar el virus de sus vacaciones de verano. 

También existe la preocupación de que no todos los que regresan de una larga lista de países designados como de alto riesgo se someterán a cuarentena durante 14 días a menos que den un resultado negativo.

El ministro de salud del estado de Berlín, Dilek Kalayci, dice que “al final queremos hacer un llamado a todas las personas que regresan a Alemania para hacerse la prueba”.

Kalayci dice que las autoridades tienen la intención de reintroducir “tarjetas de desembarque” para las personas que llegan por vía aérea y también para las personas que llegan en barco o tren o autobús transfronterizo. 

El objetivo es llevar a cabo verificaciones puntuales en los recién llegados para garantizar que se cumplan las normas en los arribos de áreas de alto riesgo.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!