Venezuela

BCV podrá apelar el fallo británico que le da poder sobre el oro a Guaidó

Nicolás Maduro acusa a Reino Unido de retener 1.000 millones en reservas de oro / Foto: Cortesía

Abogados del Banco Central de Venezuela declararon, este viernes, que el organismo responsable de la autoridad económica en territorio nacional tendrá el derecho de apelar el fallo de Reino Unido.

La sentencia emitida el 2 de julio por el Tribunal Superior de Inglaterra reconocía a Guaidó como presidente, y único representante oficial en la disputa diplomática de ambas naciones por los activos de oro que reposan en suelo británico.

”Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV y se comunicó con el equipo de la agencia Reuters luego de que se diera a conocer esta medida.

Reino Unido fue uno de los primeros estados que reconoció a Guaidó como presidente interno de Venezuela el 23 de enero de 2019. Un año más tarde, en mayo de 2020, el Gobierno de Nicolás Maduro demandó al Banco de Inglaterra para recuperar el control de 1.000 millones en reservas de oro.

De acuerdo al artículo publicado por Reuters, allegados y miembros del equipo legal de Juan Guaidó declinaron hacer comentarios al respecto.

Redacción Web con información de la agencia Reuters

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!